VÍA FERRATA


Vía Ferrata es un recorrido de montaña único en Centro América que sigue un itinerario de progresión vertical u horizontal y que está equipado con diferentes elementos artificiales.


EQUIPO DE SEGURIDAD

Equipo con certificaciones internacionales como: Casco, cuerdas semiestáticas, sistemas de descenso semiautomático y sistemas especiales para vía ferrata, son los que se utilizan para realizar esta actividad.



UBICACIÓN VÍA FERRATA

Propiedad privada


Ubicada en una propiedad privada en el departamento de Metapán, a 2.30 horas de San Salvador. En este lugar puedes realizar múltiples caminatas muy impresionantes, tanto por sus paisajes como por el impresionante bosque que le rodea; puedes observar flora y la fauna que le rodea.
Por las tardes o noches, tienes la posibilidad de ver venados; y en el camino, si tienes suerte, puedes cruzarte con las aves correcaminos. Esta actividad también incluye una caminata a un río en la misma propiedad.
Cuenta con una cabaña y, si lo prefieres, puedes acampar. Ya en la actividad de la vía ferrata se realiza primero un rappel de 50 metros de alto; llegado al final del mismo, asciendes por unos escalones metálicos con un cable de seguridad que se instalaron como parte del sistema de vía ferrata.

  • Número mínimo de participantes: 4

  • Número máximo de participantes: 15

  • Destino de dos días, para aprovechar la visita y conocer el lugar